Dos adultos mayores: Las víctimas fatales tras incendios forestales en La Araucanía

La información fue confirmada por el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien señaló que la víctima residía de la comuna de Chol Chol.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK095cbs","duration":"00:10:58","type":"video","download":""}}

Un adulto mayor de 94 años se convirtió en la primera víctima fatal de los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por Mauricio Ojeda, gobernador de la provincia de Cautín, quien además señaló que se registró a una segunda persona fallecida.

Corresponde a un hombre de 80 años de la comuna de Chol Chol identificado como José Huaichipan Colleo, quien tuvo graves quemaduras en su cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital de Temuco.

El gobernador detalló que son varias las viviendas que también han sido consumidas por el fuego: 8 viviendas corresponden a la comuna de Carahue, 8 de Nueva Imperial y 15 a la comuna de Chol Chol.

El siniestro comenzó la tarde de este sábado y ha tenido un rápido avance con el paso de las horas.

Lee también: Entre lluvias en el norte y una nueva ola de calor de 38 grados: Así se vienen los próximos días

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) han decretado Alerta Roja para la provincia debido a la alta actividad de las llamas presentes en el lugar.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a tener consciencia “de todo lo que significa el fuego”.

Equipos de emergencia de la zona han estado trabajando para controlar las llamas que, de continuar, podrían amenazar a sectores poblados de las comunas afectadas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto