Nacional - Calama

Drástica medida: Liceo de Calama anunció que prohibirá legalmente el uso de celulares en el establecimiento

La decisión se toma luego de una resolución adoptada por el Tribunal de Familia, por una pelea que ocurrió al interior de las instalaciones.

Drástica medida: Liceo de Calama anunció que prohibirá legalmente el uso de celulares en el establecimiento Referencial

La mañana de este miércoles el liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama anunció que se prohibirá el uso de celulares al interior del establecimiento a todos los alumnos.

La decisión fue adoptada por los Tribunales de Familia, quienes tomaron esta determinación luego de una pelea que se habría producido en las instalaciones del colegio.

Te puede interesar: Liceo de Independencia será el primer establecimiento multigénero de Chile

Según informó 24 Horas, la resolución afecta a los estudiantes entre 8° básico a 4° medio, quienes no solo no podrán usar sus teléfonos, si no que también tablets y otro tipo de dispositivos similares.

En el caso que alguno de los estudiantes necesite usar de manera urgente su celular, tendrá que pedir autorización al profesor de turno, para ocuparlo y lo entregarlo inmediatamente.

Lee también: Menor de 15 años apuñaló a compañero de curso en liceo de La Calera

Si es que la nueva media esa violada por alguno de los alumnos, el apoderado será citado al Tribunal de Familia a declarar.

«En caso de que haya un alumno o alumna que incumpla la ordenanza, el colegio deberá remitir los antecedentes al tribunal, indicando el nombre del apoderado respectivo y domicilio para adoptar las medidas que sean pertinentes», indicó la resolución.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto