{"multiple":false,"video":[]}

Diversas reacciones generaron en el oficialismo y en los candidatos a la presidencia de Chile el programa de gobierno del abanderado de Chile Vamos Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el candidato que representa a la centro derecha política, anunció este lunes sus 745 medidas, las que generaron comentarios negativos debido a su financiamiento e implementación.

Desde el Ejecutivo, las críticas vinieron de la ministra de Adriana Delpiano, quien aseguró a través de Twitter que 18 de las 25 propuestas de Piñera en el área ya existen, refiriéndose a los cambios que el aspirante a La Moneda ha propuesto en materia de educación, mientras que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, calificó de insólito que el programa incluya 21 obras comenzadas o licitadas en este gobierno.

El plan, según indicó el propio Piñera, tendrá un costo total de 14 mil millones de dólares durante los próximo cuatro años de gobierno, poniendo énfasis en reformas previsionales, cambios tributarios y modernización del aparataje estatal, cuyo costo, dijo, provendrá de una “guerra contra el despilfarro” que su administración pretende dar.

Respecto a este punto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló que le gustaría saber “de dónde va a sacar plata para ponerle al programa. A mí me gustaría saber y creo que debería decirlo claramente a todos los chilenos y chilenas”, agregando que el candidato de Chile Vamos siempre argumenta que “vamos a hacer esto, siempre y cuando el crecimiento lo permita”.

En tanto, el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, indicó que Piñera “ya fue presidente y pudo hacer todo esto y no lo hizo. Qué les hace creer que ahora será distinto”, destacando que durante su mandato se hicieron muchas promesas que no se cumplieron.

Por su parte, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, fue un poco más irónico para criticar cómo serán implementadas y financiadas sus propuestas.

“Quiero pedirle al Pato Donald que me ayude en el próximo gobierno. Eso es cualquier cosa”, dijo, agregando que “si va a venir Gargamel, Batman y Hulk a ayudarme, eso no es serio”, criticando la falta de información en torno al tema.

En la misma línea, Carolina Goic, candidata de la DC, señaló que sus propuestas “no calzan”. “De dónde salen los recursos para financiar el programa. No calza, solo el crecimiento no es suficiente”, dijo.

Piñera no tardó en responder a sus detractores y lo hizo a través de Twitter. “¿Ignorancia o pequeñez de candidatos? Obras públicas se planifican a largo plazo y los candidatos deberían saberlo”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario