Duras críticas del mundo empresarial contra Alejandro Guillier

Coletazos por los dichos del periodista, que aseguró que “les meteremos la mano en el bolsillo"

Duras críticas del mundo empresarial contra Alejandro Guillier

Diversos empresarios alineados en la Multigremial Nacional, adhirieron a las críticas hechas por el también empresario Andrónico Luksic, quien protestó frente a los dichos del candidato presidencial Alejandro Guillier, quien señaló que “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso”.

Tras estos dichos, Luksic acusó al candidato de dividir a Chile con sus propuestas y actitudes hacia “los ricos”, pensamiento con el que concordaron diversos empresarios chilenos de relevancia.

Consultado por La Tercera, el presidente de Enel Chile, Herman Chadwick sostuvo que le molestó que Guillier dijera lo que dijo, sobre todo cuando señaló que su actuar permitirá que los empresarios chilenos “ayuden a hacer patria alguna vez”.

“Si quiere subir los impuestos, tiene las mayorías y cree que es justo hacerlo, allá él pero me molesta la frase ‘sacar de los bolsillos de los ricos’, porque ya ni siquiera se habla de ricos, eso es de la lógica de los 60 o de los 70, acá hay otros términos para esas palabras”, indicó Chadwick.

En tanto el líder de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Sweet, descargó sus críticas a través de su cuenta oficial en Twitter, donde profundizó en la situación de las Pymes en el país, las que, ¿bajo su punto de vista, no serían prioridad para el gobierno de la Fuerza de la Mayoría.

“Lamentablemente las Pymes no pueden votar por un Gobierno que quiera meterle la mano al bolsillo, muchos emprendedores están en el suelo después de cuatro años de crecimiento al 1,5%”, dijo el economista.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto