Nacional - autos

Duros castigos en dinero para choferes con niños de copiloto

Entre 68 mil y132 mil pesos será la multa, pero no es lo único. Menores de 12 años siempre deben ir atrás.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqa21fQBB5Sichvn19120","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Transportes, junto a Carabineros y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), dieron a conocer en la presente jornada las nuevas exigencias para el traslado de menores en vehículos livianos.

De partida, habrá duras multas económicas para quien infrinja la medida, que entre otras cosas contempla que ningún menor de 12 años puede ir de copiloto en un vehículo.

Las sanciones irán entre los 68 mil y132 mil pesos para cada infractor, aunque no será lo único. Y es que también serán castigados con la suspensión de licencia entre 5 y 45 días.

MEDIDAS A CONOCER:

–          Se aumenta la edad del uso de Sistemas de Retención Infantiles: pequeños deben ir en ellas hasta los ocho años. 

–          Se incorpora variable de peso y talla: Niños que tengan más de 1 metro y 35 cm de estatura, y pesen más de 33 kg, no tendrán la obligación de utilizar el SRI. 

–          Menores no podrán viajar en asientos delanteros antes de los 12 años. 

–          Estos niños deben ir en asiento posterior y con cinturón de seguridad. 

Envía tu denuncia a nuestro WhatsApp (+56990118011) y envíanos un registro que muestre hechos noticiosos que ocurran en tu barrio, trabajo o ciudad.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto