Nacional - eclipse

Se viene el eclipse: Las Condes lanzó taller de astronomía para niños

Junto al Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA de la Universidad de Chile, la Corporación Cultural del municipio presentó un curso para que menores de 6 a 11 años puedan ver y disfrutar del evento.

Se viene el eclipse: Las Condes lanzó taller de astronomía para niños

Mucha es la expectación que ha producido en Chile el eclipse solar total que se producirá el próximo martes 2 de julio. El evento astronómico sólo será visible por parte de América del Sur, por lo mismo, esta delgada y angosta franja de tierra contará con una vista privilegiada.

Las personas más interesadas en el eclipse, además de los astrónomos, claramente son los niños que quieren ver y entender el fenómeno.  En vista de ello, la comuna de Las Condes lanzó un taller de astronomía para ellos, llamado «Preparándonos para el eclipse». La organización se ha realizado en trabajo conjunto entre la Corporación Cultural del municipio y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Lee también: El histórico eclipse de 1919 y cómo le sirvió a Einstein para comprobar su famosa teoría

Los cursos se impartirán los días sábado 22 y domingo 23 de junio. de 15:00 a 19:00 horas en las dependencias del Centro Cultural, ubicado en calle Apoquindo 6570. CATA es la mayor entidad nacional dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías vinculadas a la astronomía en Chile.

«El eclipse total de Sol, que viviremos este año, será una oportunidad única para conectarnos con la naturaleza. Los chilenos debemos ser conscientes de lo que pasa por sobre nuestras cabezas y ojalá muchos niños se atrevan a vivirla», comentó José Meza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y jefe de comunicaciones de CATA.

Los talleres son teórico-prácticos, están a cargo de los monitores Victor Salinas, geógrafo de la Universidad de Chile, y Olaya Díaz, profesora básica. Para que los niños entiendan, se han creado dos cursos distintos; el del día sábado 22 está dedicado a aquellos jóvenes de 6 a 8 años, y el del domingo 23, a niños de 9 a 11 años. 

Te puede interesar: El concurso que te permite ver el eclipse total de sol desde un avión a 39 mil pies de altura

Las inscripciones están abiertas a personas que residan o no en la comuna, pero los locales tienen un valor preferencial si cuentan con su Tarjeta Vecino Las Condes. Las inscripciones y el pago, se pueden hacer a través de la página www.culturallascondes.cl.

Los únicos requisito es llevar un cuaderno, un lápiz y colación. No existen restricciones ni necesidad de conocimiento astronómico previo y, además, al concluir el curso se llevarán de regalo unas gafas certificadas para que puedan ver el eclipse.

Lee también: Cuenta regresiva: Lo que debes saber del eclipse total de sol del 2 de julio

PROGRAMA

TALLER 1. Sábado 22 de junio; de 6 a 8 años

  • El Sol, nuestra estrella.

  • La Luna, la compañera de la Tierra.
  • Eclipses, juego de sombras.

TALLER 2. Domingo 23 de junio; de 9 a 11 años

  • El Sol y sus dinámicas.
  • La Luna, movimientos e interacciones con la Tierra.
  • Eclipses, por qué, cuándo y dónde.
  • Exploración espacial: viaje al Sol.

Precio: $ 25.000 cada jornada / $ 22.500 con Tarjeta Vecino Las Condes

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto