Eclipse total de Sol: Así es la completa cobertura de CNN Chile y CHV este 2 de julio

Durante la jornada del evento astronómico más esperado del año, Turner Chile desplegará una transmisión en directo desde los lugares en los que el fenómeno será total. Con la participación de Mónica Rincón, Humberto Sichel y Daniel Matamala, entre otros.

Eclipse total de Sol: Así es la completa cobertura de CNN Chile y CHV este 2 de julio

El eclipse total de sol se podrá ver en Sudamérica el 2 de julio, y la NASA espera que tenga una duración aproximada de 4 minutos y medio

Un eclipse solar total es un evento extraordinario que ocurre cuando la luna proyecta una sombra sobre la tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del sol en ciertas zonas, por eso, en CNN Chile y Chilevisión queremos

Desde las 7:20 horas, en plena transmisión del matinal Contigo de CHV, estaremos alternando las coberturas en directo desde la ribera del río Elqui, junto a Daniel Matamala, y La Serena, junto a Karim Butte y Andrea Von Dessauer.

A las 11:00 horas, en Un Nuevo Día, de CNN Chile, Andrea Von Dessauer estará reporteando desde el puente Altovalsol, ubicado a poco más de 30 kilómetros de La Serena, subiendo hacia el Valle de Elqui. A partir de las 12:00 horas se cubrirá la llegada presidencial al Observatorio La Silla.

Desde las 13:00 hasta las 17:00 horas se dará inicio a una cobertura especial encabezada por los periodistas Mónica Rincón y Humberto Sichel. En el estudio se contará con la presencia de un experto en astronomía y otro en meteorología.

En terreno, transmitiremos la visita en la IV Región de autoridades como el presidente de la República y el ministro de Ciencias y Subsecretaría de Ciencias. También tendremos corresponsales en La Pampilla de San Isidro, La Serena, el Observatorio La Silla, el Congreso, Rapa Nui y Argentina.

Se contará con los shows artísticos de Los Jaivas y Congreso, a las 15:30 y 17:00 horas respectivamente, y los reportes seguirán intercalándose desde los distintos sectores de la IV Región hasta las 22:30 horas.

Y tú, ¿cómo te estás preparando para el eclipse total de Sol? Envíanos tus fotos y videos al WhatsApp de Cazanoticias CHV (+56 9 90118011) y podrás aparecer en nuestras pantallas durante la cobertura del 2 de julio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto