{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Sebastián Piñera en compañía del ministro de Economía, José Ramón Valente, firmó el proyecto de ley de agenda proinversión y el decreto que establece la oficina Gestión de Proyectos Sustentables GPS.

El mandatario llamó a las fuerzas políticas a recuperar la capacidad de diálogo y colaboración para llevar a cabo la misión de “transformar a Chile, antes que termine la próxima década, en un país desarrollado y sin pobreza”.

Además, afirmó que el trabajo a futuro está enfocado en tres ejes principales:  desarrollo integral, desarrollo inclusivo y desarrollo sustentable, según informó CNN Chile.

El tanto, el presidente aseguró que en cuatro años la inversión en el país bajó y peligra el crecimiento en empleos, oportunidades y mejora de salarios. “Tenemos una cartera de proyectos de inversión paralizada por distintas razones que supera los 65 millones de dólares”, afirmó.

Respecto a la creación de la oficina Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), declaró que el objetivo es volver a posicionar al país en la senda del progreso y desarrollo. “Con esta oficina hemos declarado una verdadera guerra contra la burocracia excesiva que muchas veces es lo que tiene a nuestro país paralizado”, explicó.

 

Tags:

Deja tu comentario