{"multiple":false,"video":{"key":"cryJ0K3xCvYechvn30799","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las imágenes de algunos trabajadores de la AFP Capital, a bordo de un yate en el Caribe junto al gerente de la compañía y bebiendo alcohol de la misma botella en medio de un paradisiaco paraje, se transformó en motivo de indignación para los cotizantes del cuestionado sistema de pensiones en nuestro país.

El video que circula en Youtube y redes sociales muestra a los trabajadores en una desmedida fiesta, lo que provocó el enojo de las personas, que critican al sistema por las bajas pensiones que entregan.

Jorge Rojas, economista de la Fundación de Economía y Equidad y académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, habló sobre el hecho en entrevista con Chilevisión Noticias AM, y afirmó que acá existe un error comunicacional de la AFP.

“Es un error comunicacional por parte de la AFP proveer este tipo de viajes donde se ven excesos. Consideremos que la pensión promedio de los cotizantes es de 220 mil pesos mensuales. Entonces cuando se a personas en un yate, tomando whisky de la botella, es super lamentable”, indicó.

Sobre la situación, el experto afirmó que “esto acentúa el problema que tienen las AFP con la percepción ciudadana, que las ven con un grupo de instituciones financieras privadas malévolas y demoniacas”.

Por otro lado, Rojas también fue claro al señalar que este viaje pudo haber sido financiado con dineros producidos por las ganancias de la compañía, y no con dineros pertenecientes a las cotizaciones de las personas. Sin embargo, dijo, existe un cuestionamiento moral.

“Esto se ve muy mal y más allá de la calificación de mal gusto no se puede decir que va contra la ética, sino que es feo y es de mal gusto”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario