En los últimos años el ecoturismo ha ganado gran popularidad y la sociedad se ha familiarizado más con este término. Esto, a su vez, ha movilizado a muchos turistas a buscar destinos naturales para realizar sus viajes.

Lo cierto es que Chile posee un gran potencial dentro de esta categoría, con paisajes sumamente hermosos y una increíble vegetación.

Te puede interesar: World Travel Awards 2018: Chile es elegido “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” por cuarto año consecutivo

Hacer este tipo de turismo permite a las personas conocer lugares maravillosos del mundo y encontrarse con nivel de paz que es muy difícil alcanzar dentro la cotidianidad de la vida en la ciudad.

Playas, montañas, desiertos y bosques son tan sólo algunos de los paisajes naturales que podemos encontrar en el país, todos con un gran aporte de cultura ecológica, ya sea por el cuidado y belleza que poseen, como por los hoteles y hospedajes sustentables que los rodean.

Al hacer ecoturismo en Chile se encuentra un gran apoyo dentro del mundo ambientalista, con muchos proyectos y emprendedores que apuestan por el cuidado de la naturaleza.

Lee también: Buscan posicionar a la Ruta de los Parques de la Patagonia como destino imperdible en el mundo

En Chile hay muchos destinos maravillosos para realizar ecoturismo, uno de los favoritos de los turistas es el desierto de San Pedro de Atacama. Este lugar es muy popular a nivel mundial, también considerado como uno de los más secos del mundo.

Además de su belleza y su indudable grandeza, una de las características más resaltantes de este destino es la posibilidad de apreciar las estrellas con todo su esplendor. Un cielo limpio y despejado es el protagonista en esta visita, permitiendo a los visitantes apreciar las estrellas como en ningún otro lugar del mundo.

Un destino óptimo para los aventureros y para aquellos que están en busca de un poco de tranquilidad y desconexión, así como también para los amante de la astronomía. Se pueden realizar muchas actividades al aire libre y que optimizan la sintonía con la naturaleza.

Las Torres del Paine es otro de los destinos favoritos de la lista, ubicado en la Patagonia chilena es uno de los lugares más recomendados para quienes están interesados en visitar el sur del país.

Este sitio consiste en un grupo de hermosas cumbres y montañas que hoy en día es considerado como uno de los más increíbles del mundo. De hecho, este destino tiene mucho prestigio y ha sido elogiado por revistas de gran popularidad como NatGeo Traveller.

Se pueden realizar actividades como caminatas ecológicas, trekking, montañismo y camping. Por otro lado, también mencionamos un destino que a pesar de ser un tanto cliché no deja de ser una maravilla.

Se trata de la Isla de Pascua, conocido a en todo el mundo como uno de los lugares más místico y maravilloso de Chile. Cuando hablamos de ecoturismo es el destino más acertado, aquí todo te lleva a conectarte con la naturaleza y apreciar su grandeza.

Y es que hasta las diversas actividades que aquí se realizan te llevan crear un hermoso vínculo con la naturaleza pues la mayoría son al aire libre. Navegación, snorkeling, caminatas ecológicas, surf, paseos en bicicleta y buceo. Esta última particularmente popular en este destino.

 

Tags:

Deja tu comentario