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Educación 2020 y resultados de Prueba Inicia: ‘Se requiere una cirugía mayor lo antes posible’

Educación 2020, se refirió a los magros resultados que obtuvieron los egresados de pedagogía en la Prueba Inicia 2012, los cuales fueron entregados este jueves, expresando la entidad que debido a esto "se requiere una cirugía mayor lo antes posible en el

Educación 2020, se refirió a los magros resultados que obtuvieron los egresados de pedagogía en la Prueba Inicia 2012, los cuales fueron entregados este jueves, expresando la entidad que debido a esto «se requiere una cirugía mayor lo antes posible en el sistema formación inicial docente».
La organización dijo que los resultados dados a conocer hoy por el ministerio de Educación «evidencian la profunda carencia de conocimientos pedagógicos y disciplinarios por parte de un porcentaje importante de los nuevos docentes que egresan de la educación superior».
«Ejemplo de ello es que sobre un 50% de los evaluados tengan un nivel insuficiente en la prueba de conocimientos disciplinarios en educación básica y media», expresó Educación 2020, agregando, que estos «resultados no son nada novedosos».
«La Prueba Inicia no es de exclusiva responsabilidad de los futuros docentes, sino también de las instituciones de educación superior que los forman y, como tales, deben hacerse responsables de los resultados de sus alumnos», manifestó.
Educación 2020 dijo que «propone modificar y elevar los requisitos de ingreso a la carrera de pedagogía, estableciendo procesos de acreditación rigurosos en los programas de formación docente».
En tanto estas medidas se implementan, añadió, la Prueba Inicia debiese ser obligatoria y habilitante, a fin de asegurar un piso mínimo de conocimientos por parte de los nuevos profesores que entrarán a trabajar al sistema escolar.
Educación 2020 dijo también que «es importante señalar que los malos resultados de la prueba son especialmente preocupantes en el caso de la educación parvularia, donde el 60% de los evaluados no alcanza el mínimo necesario en conocimientos disciplinarios y pedagógicos, es decir no saben lo que se supone deberían saber ni tampoco saben cómo enseñarlo».
«Esto cobra especial importancia cuando se propone hacer del kínder un nivel obligatorio y aumentar la cobertura de salas cuna y jardines infantiles. La discusión hasta ahora se ha centrado en cobertura, resultando evidente con estos resultados que esta preocupación no puede seguir desligada de la necesidad de avanzar en subir los estándares de calidad. Esto es relevante considerando que la mala calidad de la atención, puede generar efectos nocivos, tales como un apego inseguro, problemas socio emocionales y una disminución en el coeficiente promedio de desarrollo», dijo la entidad.

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