{"multiple":false,"video":{"key":"csfIZRbieiZ0chvn36619","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente Donald Trump firmó un decreto “sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa”.

“Mantenemos a las familias unidas”, dijo Trump desde la Oficina Oval flanqueado por la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y el vicepresidente Mike Pence.

“Esto resolverá ese problema. Al mismo tiempo, mantendremos una frontera muy poderosa y seguirá siendo una (política de) tolerancia cero. Tenemos cero tolerancia para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país”, dijo.

Así, Trump oficialmente revirtió su desacreditado argumento de que no tenía autoridad para detener las separaciones de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera, según informó CNN Chile.

El cambio de Trump se produjo después de que enfrentara una intensa presión del espectro político y de líderes religiosos, políticos y mundiales para detener las separaciones, que produjeron días de noticias desgarradoras de niños llorando, algunos de los cuales permanecieron en centros de detención similares a una jaula.

Desde Chile el ex canciller Heraldo Muñoz publicó en Twitter su opinión respecto a la decisión del mandatario norteamericano.

“A veces la presión internacional resulta. Pdte Trump firmaría decreto para dejar sin efecto cruel separación de niños de sus padres detenidos por buscar refugio en EEUU e ingreso ilegal. Hubo críticas de su propio partido y de su esposa Melania Trump y ex 1a dama Laura Bush”, escribió el ex titular de Relacione Exteriores.

 

Tags:

Deja tu comentario