{"multiple":false,"video":{"key":"csfY9tVvyniIchvn36653","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ejército dio de baja a ocho conscriptos que cumplían su servicio militar obligatorio por agredir brutalmente a un compañero que se encuentra internado grave en un hospital debido a que, además, fue abusado sexualmente.

La víctima ingresó al Hospital Carlos Cisterna, de la ciudad de Calama, donde fue intervenido. El personal médico que constató la gravedad de las lesiones del joven de 18 años realizó la denuncia a Carabineros

El padre de la víctima relató a TVN que el conscripto “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”.

El joven sufrió abuso sexual agravado, lo que le provocó lesiones internas que obligaron su intervención debido a daños en el hígado.

Mediante un comunicado, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama informó que “producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio (SMO), se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.

“Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma”, añadió la brigada.

Según el texto, la institución ha brindado todo el apoyo constante y necesario al soldado afectado y su familia, y a la vez, rechaza categóricamente este tipo de conductas, las cuales apartan completamente las políticas institucionales, aunque no especifica si los ocho reclutas serán pasados a la Justicia ordinaria.

Tags:

Deja tu comentario