Un soldado, un árbol: Ejército se suma a la lucha contra el cambio climático

Durante el fin de semana, se plantaron alrededor de 5 mil árboles, pero la meta es de 100 mil a 2022. Además, la institución capacitará a mil funcionarios en el cuidado y la protección del medio ambiente. Desde los distintos ministerios destacaron la iniciativa.

{"multiple":false,"video":{"key":"b45PpGLqi6","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}

Se acerca la COP 25 y ya se comienzan a tomar medidas en contra del cambio climático, uno que tiene a Chile enfrentando una de las sequías más grandes de los últimos 60 años.

El escenario no es uno de lo más favorables e iniciativas como la que impulsa el Ejército de Chile en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ayudan a mitigar los efectos de un problema a nivel mundial.

100 mil árboles al 2022 es la meta que se propuso el Ejército chileno como medida contra el cambio climático.

Te puede interesarPor el Río Mapocho sin escombros: Comienza la remodelación y retiro de basura en la ribera

En esta actividad estuvieron presentes diversas autoridades que destacaron la iniciativa. “La forestación de nuestro país es una de las acciones climáticas que necesitamos impulsar con fuerza y celebramos que el Ejército se haya sumado a una acción ciudadana por el clima con una importante forestación”, dijo la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Desde el Ejército señalan que no es primera vez que contribuyen con este tipo de acciones. Aseguran que en 9 años se han plantado alrededor de 250 mil árboles en el país.

Se va a reutilizar el agua”, anunció el ministro de Agricultura, Antonio Walker y así serán ocupadas para que se puedan regar estos árboles. “Es un desafío que también tiene Chile”, agregó.

En cuanto al tipo de árboles, anunciaron que solo se van a plantar especies nativas que sean propicias para cada región. Por ejemplo, en el sur se plantaron robles y coihues.

Lee tambiénUna polera necesita 2 mil litros de agua para ser fabricada: Las campañas que llaman a no comprar ropa nueva

A esto se suma que la institución capacitará a mil funcionarios en el cuidado y la protección del medio ambiente.

Actualmente, 11 comunas están bajo emergencia agrícola y 56 bajo decreto de escases hídrica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto