Nacional

El abandono de la tercera edad: Abuelita llevaba dos meses viviendo entre la basura

Luego de enviudar quedó sola y sin más compañía que sus perros.

El abandono de la tercera edad: Abuelita llevaba dos meses viviendo entre la basura

Susana Sáez, una mujer de 65 años, fue encontrada durmiendo literalmente cubierta y rodeada de basura en Antofagasta.

El hallazgo fue realizado por Carabineros luego de un llamado telefónico que denunció una casa llena de desechos y les costó creer todo lo encontrado.

Según lo informado por SoyAntofagasta.cl los efectivos policiales debieron pasar por «encima de latas, sacos de basura, ropa vieja y empolvada. El techo, las puertas y las habitaciones estaban infestadas de arañas, a un nivel que no se podía mover una madera sin desarmar gruesas capas de telarañas. Y entre ese tremendo cerro de basura, encontraron a doña Susana Sáez, una abuelita de 65 años que dormía sola, rodeada de mugre. Llevaba dos meses postrada, con una enfermedad en sus piernas, viviendo entre arañas y perros en el más absoluto desamparo«.

Era tanta la basura existente en el lugar que no pudieron sacarla en el mismo instante y debieron aguardar que trabajadores municipales sacaran «a punta de palazos» todo lo acumulado y descrito anteriormente.

Según lo manifestado por el mayor Francisco Franzani, tuvieron que «pedir apoyo de la municipalidad para poder liberar espacios para poder sacar en silla a la persona del lugar y poder llevarla a un centro asistencial».

De acuerdo a la gente del sector, la señora Susana vivía con su marido hasta que él falleció.»Ella iba a buscar comida a la feria. Le daban huesitos, cosas, frutas, ella venía a alimentarse».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto