Nacional - Puerto Montt

El amor es más fuerte: Estatua «Sentados frente al mar» seguirá en la costanera de Puerto Montt

Tras la consulta ciudadana que buscaba decidir el futuro de la polémica estatua, el seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos confirmó que la figura no se moverá de su lugar.

El amor es más fuerte: Estatua «Sentados frente al mar» seguirá en la costanera de Puerto Montt

Este martes, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, entregó los resultados de la votación que buscó definir la continuidad de la escultura «Sentados frente al mar» de Puerto Montt.

De acuerdo a las cifras entregadas, un total de 48.754 personas participaron de la consulta ciudadana, de los cuales el 64,6% votó a favor de mantener la cuestionada estatua en su lugar original, la costanera de Puerto Montt. En tanto, el 35,12% votó para que se fuera y el 0,27% de los votos fueron nulos.

En detalle, del total de votantes, el 50% corresponde a personas de la región de Los Lagos, el 40% de la provincia de Llanquihue y el 33% de Puerto Montt.

Lee tambiénContraloría indagará consulta ciudadana sobre la estatua de Puerto Montt: Habrían votado con rut de fallecidos

De esta forma, se mantendrá en la costanera el monumento, creado por Robinson Barría en el 2002 y que está inspirado en la famosa canción de Los Iracundos, «Puerto Montt». Sin embargo, muchos de los habitantes consideraron la figura, derechamente, fea.

Sin embargo, esta votación también generó polémica, luego que algunos usuarios en redes sociales denunciaran irregularidades en la votación web. Contraloría informó que indagará estas acusaciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto