{"multiple":false,"video":[]}

Controversia generaron el Argentina las declaraciones del médico Abel Albino, quien aseguró que el condón no es un método efectivo para prevenir contagios de VIH.

Sus palabras han generado una verdadera bataola, principalmente porque el preservativo es promovido en todo el mundo como una forma efectiva para evitar esta temida enfermedad de transmisión sexual.

“El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente de nada, porque falla en el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”, aseguró Albino.

Sus declaraciones llegan en un momento clave para la nación vecina, que discute la aprobación del aborto en ese país.

“Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado”, sentenció.

Cabe señalar que el VIH es el virus que destruye al sistema inmunitario mientras que el SIDA es la etapa final de la infección. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es el que mata o daña a las células del sistema inmunológico del organismo debilitando sus defensas.

 

Tags:

Deja tu comentario