{"multiple":false,"video":{"key":"cr4YTOUUBKiachvn31645","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamamiento para acelerar las acciones contra el cambio climático y anunció que en septiembre de 2019 convocará una cumbre para impulsar medidas en ese sentido.

Guterres habló sobre el tema al anunciar que hoy mismo estaba comenzando una gira internacional que incluirá la conferencia sobre el clima de Bonn (COP23), que comenzó el 6 de noviembre y se prolongará hasta el día 17.

En declaraciones a los periodistas, Guterres dijo que esa conferencia se desarrolla “en un momento crucial” después de que se conocieran en las últimas semanas informes que “han provocado que sonaran las alarmas climáticas”.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr, afirmó en Última Mirada que “esto creo las esperanzas que podría haber un acuerdo global. Durante décadas se trabajó este tratado cuidadosamente, hasta la llegada de Donald Trump a la presidencia”, aludiendo a la salida del Estados Unidos del acuerdo de París.

Sobre la posibilidad de un cambio de opinión desde la administración de Trump, Sohr señaló que “es posible que recapacite, Trump ha dicho que está dispuesto a ver, pero con él nunca se sabe”, dijo, afirmando que “todas las medidas que están tomando en el plano interno son absolutamente negativas”.

Tags:

Deja tu comentario