El drama que vive ‘Súper Taldo’: está inconsciente y conectado a un corazón artificial

El periodista Bernardo de la Maza hizo un llamado a donar sangre al Hospital Clínico de la UC.

El drama que vive ‘Súper Taldo’: está inconsciente y conectado a un corazón artificial

¿Recuerdan a Agustín Arenas? Quizás si le llamamos «Súper Taldo» le haga más sentido ese nombre.

En 1972 se hizo famoso tras ser entrevistado por Bernardo de la Maza para conversar sobre su vida con síndrome de Tourette.

Actualmente con 58 años se encuentra pasando por una difícil situación ya que está inconsciente y con pronóstico «malo», detalló Biobiochile.

Según consignó diario La Cuarta, de la Maza compartió la noticia a través de redes sociales: “Está grave por una afección cardíaca, y se recupera en el Hospital Clínico Universidad Católica”, agregando que “está sedado e inconsciente”.

El periodista informó que desde el viernes que está internado por un ataque al corazón. “Hablé con su familia, me comentaron que nunca había tenido un ataque similar. Sin embargo, se trata de un problema genético, ya que su hermano está hospitalizado por lo mismo”, detalló Bernardo de la Maza. 

En Twitter el periodista es uno de los precursores para que se realice una cadena de oración por la vida de Agustín Arenas.

 

 

  • LA REALIDAD DE «SÚPER TALDO»

La vida para «Súper Taldo» ha sido difícil, porque además de que ha debido enfrentar el síndrome de Tourette, hace un año perdió a su padre quien murió por problemas cardíacos.

Su madre quedó ciega y su hermano que también tuvo un infarto, quedó internado en la UTI el mismo día que él presentó problemas de salud. Poco antes de enfermar de gravedad había escrito en Facebook:  “mi madre está ciega y la tengo en casa para cuidar de ella. Ahora mi hermano está grave en la UTI por su corazón. Lo peor de todo es que estoy solo y no sé qué hacer”.

La hermana de Agustín, Nelly Arenas, dijo que terminó en este estado de salud porque estaba superado, pese a que contaba con apoyo.  Ahora está muy grave, conectado a un corazón artificial.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto