Nacional - Enfermedad

El extraño bulto que se movió desde su ojo a su labio y generó impacto entre sus médicos

El hecho ocurrió en Rusia cuando una mujer presentó la inflación que cambiaba de posición con los días.

El extraño bulto que se movió desde su ojo a su labio y generó impacto entre sus médicos

Con selfies, una mujer documentó el bulto que permaneció debajo de su piel durante semanas, antes de que los doctores pudieran quitarlo. Y no permaneció en un solo lugar de su cara, según detalló un informe del caso publicado en el New England Journal of Medicine.

La protuberancia apareció después de que la mujer de 32 años, cuyo nombre no fue revelado, visitara una zona rural a las afueras de Moscú. Primero, fue un pequeño bulto debajo del ojo izquierdo. Cinco días más tarde, apareció por encima del ojo. Luego de otros 10 días, su labio superior estaba hinchado.

Finalmente, los médicos agarraron el bulto con unas pinzas y, usando anestesia local, extrajeron un gusano parásito conocido como Dirofilaria repens, según informó CNN Chile.

“El parásito puede aparecer y desaparecer en pocos minutos”, le explicó a CNN en un correo electrónico el doctor Vladimir Kartashev, profesor de medicina de la Universidad Médica Estatal de Rostov (Rusia), quien trató a la paciente. “Los médicos que no están familiarizados con la enfermedad no les creen… a los pacientes. Por eso le pedí (a ella ) que se hiciera selfies”.

Sin embargo, Kartashev ya había visto “al menos 10 pacientes con los mismos síntomas”, y la forma de migración puede ser “extremadamente confusa”, aseguró.

Este gusano parásito se encuentra normalmente en perros y otros seres carnívoros, e ingresa al cuerpo como una larva a través de una picadura de mosquito, según detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC, por sus siglas en inglés). Los humanos pueden convertirse en “anfitriones accidentales”, indicó la entidad.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto