Nacional - Malasia

El factor clave que surgió en el caso de los chilenos detenidos en Malasia y que aumenta las esperanzas

La defensa de chilenos juzgados por asesinato en Malasia se muestra optimista luego de la presentación de la toxicóloga.

El factor clave que surgió en el caso de los chilenos detenidos en Malasia y que aumenta las esperanzas

La defensa de los dos chilenos juzgados por presunto asesinato en Malasia, donde este crimen se castiga con la pena de muerte, se mostró optimista tras la comparecencia de una toxicóloga en el tribunal de Kuala Lumpur donde se celebra el juicio.

Fernando Candia, de 30 años, y Felipe Osiadacz, de 27, están acusados de asesinar a un malasio tras una trifulca en un hotel de Kuala Lumpur, pero ellos se declaran inocentes y alegan que actuaron en defensa propia.

En su segundo día de comparecencia, la toxicóloga afirmó que la cantidad de alcohol, metanfetamina y anfetamina en la víctima provoca normalmente rabia, agresividad, alucinaciones e incluso puede causar la muerte por sobredosis.

Te puede interesar: No hay acuerdo: Defensa rechazó que chilenos detenidos sean condenados a 6 años de cárcel en Malasia

La defensa ha pedido a la Fiscalía que modifique el cargo de asesinato, al entender que no se sostiene por las pruebas ni los testimonios presentados en el juicio, y el juez Mohd Nazlan Mohd Ghazali fijó la siguiente vista para el 24 de octubre.

La Fiscalía ofreció ayer a los dos chilenos rebajar el cargo de asesinato a «homicidio culposo» y seis años de cárcel si se declaraban culpables, lo que fue rechazado por la abogada y sus clientes, que buscan un acuerdo más beneficioso.

Los acusados se encontraban de vacaciones en Kuala Lumpur en agosto de 2017 cuando ocurrieron los hechos y fueron detenidos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto