A raíz de la polémica surgida por la creación de una beca estudiantil en Maipú, bautizada como “Beca Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra”, a través de las redes sociales algunos usuarios recordaron que un especial mural que a fines de noviembre se presentó en el Liceo Nacional de Maipú.

Más detalles: Cathy Barriga responde a las críticas
sobre la beca bautizada con su nombre

Fue el pasado 29 de noviembre, en el marco del aniversario 16 del recinto educacional, cuando se presentó el mural histórico que resume los 200 años de la comuna. En la obra, la alcaldesa Cathy Barriga aparece junto a la Virgen del Cármen, Manuel Rodríguez, Santiago Bueras y el histórico “abrazo de Maipú” de O’Higgins y San Martín, entre otros figuras.

En la oportunidad, la jefa comunal se emocionó y expresó en su discurso:”Es una sorpresa muy especial, me siento muy orgullosa de estar en el mural histórico de nuestra comuna como la primera Alcaldesa de Maipú, doy muchas gracias a nuestros queridos alumnos”.

La obra fue realizada por estudiantes del liceo, quienes incluyeron a Barriga entre los personajes destacados por ser la primera y única mujer autoridad de la comuna.

Tags:

Deja tu comentario