Nacional - Hugo Chávez

El ‘por qué no te callas’ a Hugo Chávez tras cinco años de su muerte

En nuevo aniversario de su deceso, aún permanece en la memoria la frase del Rey de España dicha en Chile.

El ‘por qué no te callas’ a Hugo Chávez tras cinco años de su muerte

Cinco años han pasado desde la muerte de uno de los caudillos más populares y emblemático de la política Latinoamericana en los últimos 20 años.

Controversial o revolucionario, son hoy los adjetivos que giran en torno a la figura de Hugo Chávez, quien lideró la denominada “Revolución Bolivariana” en Venezuela, durante sus cuatro períodos presidenciales entre 1999 y 2013 y que sigue sumando adeptos y detractores en toda Latinoamérica.

Ante esta nueva conmemoración de su muerte, el actual presidente de ese país y discípulo de Chávez, Nicolás Maduro, encabezó las ceremonias de conmemoración partiendo con un sentido mensaje a través de su cuenta en Twitter.

“Aquí se va a continuar con esa Revolución que nos encomendó el Comandante Chávez. ¡Lo juro! En cada mirada, en cada rostro de los venezolanos sigue vivo tu anhelo de una Patria justa. ¡Hasta la victoria siempre! #TodosSomosChávez”, escribió el mandatario en medio de la ola de críticas por su administración, la que podría enfrentar un nuevo periodo o una derrota tras las elecciones programadas en ese país para el próximo 20 de mayo en medio de una terrible crisis social.

Cabe recordar que Chávez, todo un personaje para la política en la región durante la década del 2000, protagonizó varios momentos que pasaron a la historia y que lo vinculan con Chile, entre ellos un en particular ocurrido el 10 de diciembre de 2007, cuando el Rey de España, Juan Carlos I, lo emplazó en medio de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, llevada a cabo en Santiago y que fue registrado por la Televisión Española RTVE, donde lo invitó a “hacer silencio”, después una serie de críticas lanzadas por Chávez en contra del ex presidente José María Aznar.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto