{"multiple":false,"video":[]}

La expresidenta Michelle Bachelet fue reconocida en Washington por National Geographic, a través de su proyecto “Pristine Seas”.

El reconocimiento de la exmandataria se debe a sus políticas medioambientales impulsadas durante su Gobierno.

“Pristine Seas” pretende proteger de aquí a dos años, 20 áreas oceánicas salvajes y en medio de este proyecto, a través de su página web Nat Geo afirmó que Michelle Bachelet “es una líder mundial que implementó audaces iniciativas de conservación”.

“Como presidenta de Chile (…), ella mostró cómo el verdadero liderazgo puede significar la diferencia entre un planeta en ascenso y uno perpetuamente en riesgo”, agregan.

Recordemos que la expresidenta Bachelet creó tres grandes áreas marinas protegidas, una cerca del Archipiélago de Juan Fernández, otra cerca del Cabo de Hornos y la tercera cerca de las islas Desventuradas.

Además, se opuso al proyecto minero Dominga por sus políticas alusivas al cuidado del medio ambiente. Lo anterior generó las renuncias de los ministros de Hacienda y Economía.

Según consigna Biobiochile, Michelle Bachelet estuvo acompañada durante esta ceremonia de reconocimiento, por el excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz.

La exmandataria está de gira mundial con la que visitará tres continentes. Nuestro medio asociado detalla que dará conferencias y reuniones de trabajo en Finlandia, Bélgica, Vietnam y Estados Unidos.

 

Tags:

Deja tu comentario