Nacional - Lluvias

El Tiempo: Sistema frontal anuncia lluvias para toda la semana en Santiago

La zona central del país entre Coquimbo y La Araucanía se verá afectado por precipitaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"cshJhlI1GeQUchvn36890","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una inusual jornada vivieron los habitantes de Copiapó, quienes, en un hecho poco usual, vieron como granizó sobre su ciudad, todo producto de una masa de aire inestable que avanza hacia el sur del país.

Así lo explicó el meteorólogo de Chilevisión Noticias Eduardo Sáez, quien señaló que “es muy probable que se vean en zonas del Biobío y del Maule, porque prácticamente sigue avanzando hacia al sur, con nubes muy altas, tormentas eléctricas que, por lo general traen granizo”.

Al otro extremo del país, otro fenómeno natural afectó a las costas en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía, donde ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, afectaron a la zona provocando marejadas a causa del denominado viento “puelche”.

En tanto, en la zona central, incluida la Región Metropolitana, se espera que las precipitaciones se reanuden durante este miércoles, dejando entre 4 y 10 milímetros de lluvia, la que se intensificará durante el jueves y el viernes en la madrugada, cuando se espera que el agua caída alcance los 15 a 30 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas en la capital para esta semana irán entre los 4 y 5 grados, mientras que la máxima no sobrepasará los 14 grados este miércoles y los 10 grados el viernes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto