El video que demostraría que Pettersen no estuvo en la casa de Fernanda Maciel a la hora que él dijo tras su desaparición

A un año de la desaparición que remeció a Chile, Francisco Pulgar abre una nueva interrogante que apunta directamente a las diligencias realizadas por Luis Pettersen pocas horas después que su novia fuera vista por última vez. Una hora incorrecta en un video abre dos hipótesis: el hombre mintió o el registro fue intervenido.

El video que demostraría que Pettersen no estuvo en la casa de Fernanda Maciel a la hora que él dijo tras su desaparición

A un año de la desaparición de Fernanda Damaris Maciel Correa, continúan apareciendo nuevas teorías. Todos tienen algo que decir sobre el misterioso caso de la joven de Conchalí, con teorías que se hacen sentir en reportajes y análisis de matinales.

Quien tiene su propia hipótesis es el perito criminalista Francisco Pulgar. Con 14 años de experiencia, y tras haber colaborado en la investigación de hechos tan mediáticos como el Caso Bombas o el asesinato de Daniel Zamudio, Pulgar es voz autorizada en el tema.

Lee también: Los desconocidos hitos de la vida de Fernanda Maciel antes de desaparecer

En entrevista con CHV Noticias, Pulgar dejó ver una arista hasta ahora casi desconocida.

Videos contradictorios

El último registro audiovisual de Fernanda Maciel es el captado por las cámaras de seguridad de su vecino el día sábado 10 de febrero de 2018. En él, la joven embarazada cruza la calle y luego se le pierde la pista.

Pero esas imágenes no fueron las únicas de interés que registró la cámara. Hubo otras, del día posterior a su desaparición, que llamaron poderosamente la atención del perito. En ellas se ve al novio de Fernanda, Luis Pettersen Mena, afuera de la casa de la joven a las 3:56 am.

Lee también: Una vida de lujos, nexos en el extranjero y un apellido no oficial: ¿Quién es realmente Luis Pettersen?

«Lo que no me calza es el tema de los registros de las cámaras de seguridad. Luis Pettersen dijo que se había enterado el día 11, a eso de las 3:30 de la tarde. Pero hay un video donde aparece su taxi a eso de las 3:30 de la mañana», comentó Pulgar.

Sobre esto, el perito confrontó a Pettersen en el matinal La Mañana, mostrando los registros como evidencia, ante lo cual éste respondió que «falta el video completo».

El material audiovisual muestra, en concreto, a Luis Pettersen llegando dos veces a la casa de Fernanda. La primera vez a las 3:56 AM en su taxi, y la segunda a las 5:33 AM apuntando a la cámara junto a la mamá de su novia, Paola Correa, y un amigo de Fernanda. Ambos videos tienen la fecha del 11 de febrero.

Pettersen dijo no haber llegado hasta el domicilio de la joven el día 11 a esa hora, porque habría estado durmiendo en la casa de su tía tras haberse tomado unas cervezas en la casa de una amiga, aún sin enterarse de la desaparición de su novia. Así también, aseguró que el contenido de los videos correspondería a la fecha 12 de febrero, cuando junto a la familia de Fernanda comenzaron su búsqueda en el barrio y los alrededores.

Lee también: Abogado de la familia Maciel: «Descarto cualquier vínculo con el narcotráfico en la desaparición de Fernanda»

El mismo día que Pulgar confrontó a Pettersen en La Mañana, la mamá de Fernanda llamó al matinal y afirmó que el video mostraba una fecha incorrecta, ya que las imágenes en realidad correspondían al domingo 12.

«La Fer salió el sábado a las 5:00 y algo (PM). El Peter llegó el día domingo como a las 6:00 de la tarde. Ahí empezamos a recorrer por todos lados, toda la noche. Ese video es del domingo para el lunes, somos nosotros los que estamos ahí. El video es de mi vecino, del Cristian, y está desfasado«, dijo Paola Correa.

La pregunta del perito

La respuesta del hombre no satisfizo al perito. Su argumento es simple. El video en el que se ve a Fernanda Maciel por última vez también tiene una hora incorrecta, pero la diferencia con la hora verdadera de su desaparición es de apenas cuatro horas: mientras la imagen muestra las 13:32, la hora verdadera sería las 17:32.

Esto lo lleva a pensar que todos los registros captados en ese período deberían tener la misma diferencia horaria, y no un simple error en la fecha. Sus teorías son dos: o Pettersen mintió en su declaración, o los videos fueron intervenidos.

“Hoy el eslabón perdido o el elemento clave es el DVR (equipo especializado diseñado para trabajar con cámaras de seguridad). ¿Es decir, el DVR está bueno para cuando desaparece Fernanda Maciel, pero está malo para cuando aparece Pettersen?”, cuestionó Pulgar.

“La pregunta que hay que hacerle a Pettersen es: ¿por qué apareces a las 3:30 de la mañana si a esta hora tú no sabías que estaba desaparecida?”, agregó.

Lee también: La cronología de la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel

La investigación que maneja la Fiscalía Centro Norte es secreta, sin embargo, el equipo digital de CHV Noticias conversó con personas que conocen del caso y ocupó documentos públicos para construir este especial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto