Nacional - Elecciones

Elecciones en Italia: Joven protestó en topless contra Berlusconi

La activista del grupo Femen le gritó: 'Berlusconi estás acabado'.

{"multiple":false,"video":{"key":"crMU3eGpKqeichvn34072","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una polémica protesta se registró durante las elecciones generales en Italia, luego de que una joven activista del grupo Femen se subiera a una mesa con su torso desnudo y pintado con la frase «Berlusconi sei scaduto» (Berlusconi estás acabado).

Esto sucedió mientras el ex primer ministro llegaba a las urnas para efectuar su votación, en medio de su relación con el trato degradante hacia las mujeres por el cual ha estado en el ojo del huracán.

La muchacha fue detenida por la policía, mientras que Berlusconi tuvo que regresar minutos más tardes hasta el mismo lugar para poder emitir su voto.

Cuando el ex primer ministro fue consultado por esta intervención, señaló: «Era una chica guapa», de acuerdo a lo que reveló el diario El País.

Italia está viviendo unas de las elecciones más inciertas, sin embargo, la derecha liderada por Berlusconi tiene un 37,2% de las preferencias según intención de voto de acuerdo con las encuestas.

Cerca de 46 millones de ciudadanos, sumados al voto extranjero, elegirán a 630 diputados y 315 senadores, pudiendo ser revelados los resultados esta noche.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto