Nacional - elecciones ps

Elizalde da a su lista como ganadora en elecciones PS, Maya Fernández pide esperar conteo final

Según resultados preliminares, la lista del actual presidente del partido habría liderado en las elecciones internas. En tanto, la diputada Fernandez señala que faltan los resultados regionales.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKBhxcbs","duration":"00:04:14","type":"video","download":""}}

Con dos tercios de los votos, el senador Álvaro Elizalde se impuso a la lista liderada por la diputada, Maya Fernández en una jornada de elecciones internas del Partido Socialista.

Pese a que aún no están contabilizados la totalidad de los votos, hasta el momento, la lista liderada por Elizalde le daría la reelección por un nuevo periodo de dos años.

En conversación con CNN Chile, el actual presidente del partido agradeció a quienes fueron a votar y más aún a quienes eligieron la lista para la continuidad del partido.

Lee también: Ministra de Educación descartó que cambios en malla curricular impliquen menos horas de Historia

Además, el parlamentario hizo un llamado a la unidad dentro del partido. “trabajemos únicos por los desafíos que se vienen por delante”.

En cuanto al rol del PS en la oposición, Elizalde sostuvo que la unidad es la clave para evitar cambios que afecten a la ciudadanía.

“Somos de los pocos partidos que ha insistido en la unidad y vamos a seguir insistiendo. Si estamos divididos, los sectores conservadores van a seguir impulsando desde el gobierno iniciativas que perjudican a nuestros compatriotas como lo vemos con una mala reforma tributaria”, señaló Elizalde.

Casi 47 mil militantes estaban inscritos en las elecciones, no obstante, el proceso habría sufrido una baja importante durante esta jornada.

Cabe recordar que esta es una elección indirecta, donde los militantes primero escogen al Comité Central, instancia que elige a la próxima directiva.

Lee también: “Se efectuó de acuerdo a una costumbre”: Contraloría descartó irregularidades en viaje de hijos de Piñera por Asia

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto