Nacional - Animales

«Dumbo de la vida real» murió en Tailandia: Sus piernas se quebraron realizando trucos para turistas

El bebé elefante ocupó titulares en el mundo cuando la organización Moving Animals denunció las condiciones en las que lo mantenían en el zoológico, donde era obligado a bailar y "tocar" instrumentos para los turistas.

«Dumbo de la vida real» murió en Tailandia: Sus piernas se quebraron realizando trucos para turistas Foto: Moving Animals.

Un elefante conocido como el «Dumbo de la vida real«, quien era forzado a bailar con los turistas, murió tras intentar realizar un truco.

Este es el mismo elefante que ocupó titulares a comienzos de 2019, cuando la fundación Moving Animals compartió material audiovisual sobre cómo lo obligaban al animal a bailar y «tocar» instrumentos en el Zoológico de Phuket, Tailandia.

La organización comenzó una petición para rescatar al elefante y devolverlo a un santuario animal, iniciativa que ya contaba con 200 mil firmas de apoyo.

Lee también: ¡Qué rudeza! Madre perruna calmó a sus hiperactivos cachorros de un puro ladrido

Lamentablemente, Moving Animals informó que las piernas traseras de este «Dumbo» se debilitaron a tal punto que se rompieron, y que eventualmente murió.

«Este es un trágico y horrible final para la emocionante y corta vida de Dumbo», dijo Amy Jones, cofundador de Moving Animals.

Según el registro que la fundación llevaba sobre la situación de «Dumbo», el jefe del Departamento de Desarrollo Ganadero de Phuket admitió que el animal se encontraba «delgado», pero negó que sufriera maltratos. «El bebé elefante está bien, el bebé elefante está trabajando», dijo a The Phuket News.

Lee también: Crean el primer santuario que regala una vejez digna a los animales rescatados del maltrato

Cuando se dieron cuenta del problema que aquejaba a «Dumbo» en sus piernas traseras, se comenzó un tratamiento que sólo alcanzó a durar tres días; finalmente murió el 17 de mayo.

Según agregaron desde la fundación, la muerte de «Dumbo» no podría detener a los dueños del zoológico a comprar otro bebé elefante, pues la legislación en Tailandia no lo prohíbe.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto