Ecuador informa muerte de joven ecuatoriano durante protestas en la Región de Coquimbo

La Embajada de ese país aclaró que Romario Wladimir Veloz Cortez (26) falleció durante el domingo 20 de octubre en La Serena, tras recibir una bala en el tórax.

Ecuador informa muerte de joven ecuatoriano durante protestas en la Región de Coquimbo Agencia Uno

Este lunes, la Embajada del Ecuador en Chile confirmó la muerte de un joven de nacionalidad ecuatoriana durante una manifestación en la Región de Coquimbo.

La Cancillería de Ecuador aclaró que Romario Wladimir Veloz Cortez (26) falleció durante el domingo 20 de octubre en La Serena tras recibir una bala en el tórax.

A través de un comunicado, la Misión Diplomática del Ecuador en Chile detalló que «ante los hechos acontecidos ayer en la noche, durante protestas realizadas en La Serena, IV Región, lamenta comunicar el fallecimiento del compatriota, según versión policial, durante el desarrollo de protestas que vinculan ciudadanos, personal militar y policial»

Lee también: Mineduc informa de saqueo en colegios y cifra en 20 los recintos dañados

«Ante esta lamentable e irreparable pérdida, la Embajada y Consulado de Ecuador expresaron su profundo pesar a la familia del compatriota, al tiempo de comprometer todo el apoyo y contingente para que se realicen las investigaciones correspondientes, que conduzcan al esclarecimiento de lo sucedido», agregaron.

La Misión Diplomática solicitará una exhaustiva investigación para establecer las responsabilidades y aplicar la justicia como corresponda, señala la declaración.

Asimismo, aseguraron que Veloz Cortez será sepultado en Chile, país donde residen sus padres.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto