Nacional - Colombia

Embajador colombiano increpó a Rossi por declaraciones tras ataque

Acusa 'grave generalización que afecta a toda una comunidad'.

Embajador colombiano increpó a Rossi por declaraciones tras ataque

El embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry, lanzó acusaciones en contra del diputado Fulvio Rossi, luego de que él interpusiera una denuncia tras el ataque del cual fue víctima en Iquique. El parlamentario responsabilizó a un hombre de «raza negra» y «con acento colombiano» como el autor del ataque.

Pese a solidarizar con el parlamentario y desearle una pronta recuperación, el diplomático acusa que con sus declaraciones hace una «grave generalización que afecta a toda una comunidad».

Además, señala que las declaraciones realizadas por el diputado no apoyan a una correcta resolución judicial del caso, ya que de esa manera predispone a los investigadores a buscar eventuales acusados en base a declaraciones inconsistentes y sin pruebas.

«Conclusiones no probadas, como la anterior, no contribuyen al buen éxito de la gestión de las autoridades responsables de la investigación y pueden, por el contrario, crear una innecesaria e inconveniente atmósfera de estigmatización hacia toda una comunidad de personas de bien, respetuosas de la ley, que con su trabajo honesto han contribuido y contribuyen al desarrollo de esa región», dijo el diplomático.

Pese a ya llevar varios días en las indagatorias del incidente, la Fiscalía aún no encuentra indicios probatorios de un agresor como el que describió el parlamentario.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto