Nacional - Embajada

Embajador de Chile en Argentina presentó su renuncia al presidente Piñera

Sergio Urrejola envió una carta en la que puso a disposición su cargo en la representación nacional en Argentina, poniendo como fecha límite el 31 de diciembre de este año. El mandatario no se ha referido al tema.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKMXpcbs","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

El embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola, envió una carta al presidente Sebastián Piñera en la que informó sobre la renuncia al cargo.

En la misiva, enviada el 28 de agosto pasado, Urrejola señala que sus principales motivos para dejar el cargo responden a las dificultades para enfrentar el cargo y la “deficiencia” a nivel administrativo y coordinación con Cancillería.

El embajador puso como fecha límite para dejar su puesto el 31 de diciembre de este año, aunque podía adelantarse si el mandatario lo indicaba de esa manera.

Lee también: “Constituye un doble atentado”: Presidente anuncia querella por homicidio frustrado tras ataques contra equipos de prensa

Sin embargo, el presidente no se ha referido al tema, lo que podría cambiar este lunes cuando el mandatario asista a una actividad en el paso Los Libertadores, a la que debería asistir el aún embajador chileno.

El diputado UDI Jorge Alessandri señaló que “no le parece una razón suficiente” la mencionada por Urrejola. “Hay que respetar este tipo de nombramientos porque uno está llevando la bandera de Chile en otro país. No me gustó la forma, tampoco me gustó el fondo”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el senador PPD Guido Girardi aseguró tener “una buena opinión” de Urrejola y que “Argentina camina en dirección contraria” a su pensamiento. “Lo más probable es que Alberto Fernández sea presidente de Argentina, y creo que Chile tiene que tener un embajador que al menos tenga algún tipo de empatía con esa nueva administración”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto