Nacional - Cartagena

Embarazada fue atacada por perros en calle de Cartagena: Cayó al suelo y trató de proteger su vientre

Liria Meneses intentó correr cuando vio a los animales, pero uno de ellos se cruzó entremedio de sus pies. “Fue una semana súper dolorosa”, afirmó.

Embarazada fue atacada por perros en calle de Cartagena: Cayó al suelo y trató de proteger su vientre Facebook

Una mujer con seis meses de embarazo fue atacada por dos perros cuando caminaba por avenida La Plaza, en Cartagena.

El hecho ocurrió el viernes 10 de mayo, cuando Liria Meneses iba a juntarse con su pareja. Según informa el Líder de San Antonio, de forma repentina aparecieron los dos animales en medio de la oscuridad.

De primera los intenté correr y luego se me vuelven a tirar. Uno se quiso como apoyar en mí y el otro se cruza por entremedio de los pies y me caigo”, afirmó

En ese instante, agrega que cayó de lado y que alcanzó a cubrir su vientre, pero uno de sus pies “se fue para atrás se me quebró”.

Me puse a gritar ahí, a llorar, porque me dolió mucho. Estaba sola, no había nadie; de pronto escuché unas voces que se me vienen acercando en la oscuridad y les grité para que me ayudaran. También llegaron unas vecinas, que llaman a mi pareja”, recordó.

Inmediatamente fue trasladada al SAPU de Cartagena, pero por el estado en que se encontraba su pie, la derivaron al Hospital Vicuña de San Antonio.

Lee también: Niño de 12 años fue brutalmente atacado por un perro akita en Quilpué

«En el hospital me protegieron la guatita para hacerme una radiografía y ver el pie. Esas radiografías las mandaron al Van Buren (de Valparaíso) y me dijeron que tenía que quedar hospitalizada porque tenía una luxofractura en el pie derecho y que me tenían que operar«, señaló.

Además, Liria está diagnosticada con un embarazo de alto riesgo por presentar placenta previa, y tras diversos exámenes, determinaron que su hija no tenía problemas.

Fue una semana súper dolorosa, pero lo bueno es que mi guagua está bien”, manifestó.

El caso lo viralizó mediante Facebook y sostuvo que no lo hizo con el afán de castigar a los dueños de los perros, sino que para generar conciencia respecto a los cuidados de los animales.

Lee también: Cruel caso de maltrato animal en Independencia: Sujeto golpeó y saltó sobre abdomen de su perro

La gente tiene que hacerse más responsables de ellos. Entonces, mi idea es que no le pase a nadie más, no sólo en San Sebastián, sino que en todas partes. En ese caso mi pasó a mí que estoy embarazada, pero le puede pasar a un niño, a un abuelito”, escribió.

https://www.facebook.com/liriaxikitita/posts/10219989537194844

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto