Emiliano Arias calificó de “abusivos e ilegales” los procedimientos de remoción en su contra

El suspendido fiscal regional de O'Higgins destacó la "contundente" resolución de la Corte Suprema al desestimar la solicitud de remoción presentada por el fiscal nacional Jorge Abbott.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoRZSzWHLh","duration":"00:09:29","type":"video","download":""}}

Emiliano Arias se refirió a la resolución de la Corte Suprema, la cual desestimó la solicitud de remoción en contra del fiscal regional de O’Higgins, resultado que calificó de “contundente”.

“Como he dicho desde el primer día, desde que se realizaron un sinnúmero de imputaciones falsas en mi contra, lo que más instábamos con nuestra defensa era que este caso llegara luego ante los tribunales de justicia”, dijo Arias.

Además, Arias calificó estos procedimientos de “abusivos, injustos e ilegales”, así como también descartó que existieran las “negligencias” aducidas por el fiscal nacional Jorge Abbott.

“Lo que ha habido de mi parte desde que ingresé a la institución el año 2001 ha sido un comportamiento apegado únicamente a lo que es mi vocación de servicio público, en este caso, investigar los delitos, perseguir a los delincuentes y proteger a las víctimas inocentes“, aseguró Arias.

Asimismo, aseguró que la decisión de seguir o no en su rol de fiscal estará supeditada a lo que sea mejor para el Ministerio Público. Por tanto, de momento seguirá suspendido.

Las suspensiones decretadas por el fiscal nacional me han tenido impedido de ejercer mi trabajo de proteger a las víctimas, perseguir delincuentes e investigar los delitos durante casi 10 meses”, agregó el suspendido fiscal regional.

La resolución fue dada a conocer por la ministra voceraGloria Ana Chevesich, y consigna que fueron 11 los que desestimaron la solicitud y tres que la acogieron. Los argumentos de dicha resolución serán dados a conocer el 13 de febrero.

En tanto, Abbott aseguró que “no nos queda sino acatar la misma (resolución) y poner por delante los intereses de la resolución”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto