Nacional - Trabajo

5 en la RM y 3 en regiones: 8 empleadores fueron multados por no cumplir con feriados irrenunciables de fin de año

La Dirección del Trabajo sostuvo que hubo 30 denuncias y cinco de las sanciones se aplicaron en la Región Metropolitana. Desde el gobierno valoraron la cifra, ya que en 2018 registraron 26 multas de este tipo.

5 en la RM y 3 en regiones: 8 empleadores fueron multados por no cumplir con feriados irrenunciables de fin de año Agencia UNO

Desde la Dirección del Trabajo (DT) valoraron que los empleadores hayan respetado los feriados irrenunciables de Navidad y Año Nuevo. Esto ya que indicaron que sólo hubo 30 denuncias y ocho terminaron en multas.

Según BioBioChile, las sanciones llegaron a $7.401.277 y se aplicaron cinco en la Región Metropolitana, dos en la de Valparaíso, una en la del Ñuble.

En los feriados de Navidad y Año Nuevo de 2018, registraron 26 multas por unos $22 millones.

“Hubo una rebaja considerable en el número de empresa infractoras durante las últimas fiestas de fin de año”, indicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Lee también: Pesimismo total en la construcción: CChC proyecta 40 mil despidos para este año

Lee también: Camioneros solicitan al gobierno actuar para «contener alzas masivas de los combustibles»

Cabe mencionar que, según la norma vigente, los trabajadores del comercio tenían que estar fuera de su lugar de trabajo a las 20:00 horas del 24 y 31 de diciembre hasta las 6:00 del 26 de diciembre y 2 de enero respectivamente.

Si no se cumplía la normativa, la infracciones serían con multas desde las 5 UTM ($248.115 a diciembre de 2019) hasta 20 UTM ($992.460) por cada trabajador y considerando el número de empleados total de la empresa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto