Empresa fundada por hijo de Piñera obtuvo $250 millones por órdenes de compra del Estado

El emprendimiento tecnológico Hopin Inc fue constituido en California por el hijo del presidente junto a dos amigos en el año 2011.

Empresa fundada por hijo de Piñera obtuvo $250 millones por órdenes de compra del Estado

La empresa Hopin Inc, fundada por Cristobal Piñera Morel, multiplicó el número de contratos con instituciones del Estado en el mismo periodo que su padre, Sebastián Piñera, asumió su segundo mandato como presidente.

El emprendimiento tecnológico, que fue co-fundado en 2011 también por el médico Andrés Godoy y el abogado José Tomás Daire en California, obtuvo cerca de 250 millones de pesos por órdenes de compra del Estado entre marzo del año pasado y abril de 2019.

La información que dio a conocer el medio Interferencia detalló que $200 millones fueron percibidos entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de 2018 debido a estas órdenes y este año ya van $45 millones.

De estos acuerdos, dos han sido por trato directo con el Instituto de Previsión Social y otros con la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos, el Parque Metropolitano de Santiago y las municipalidades de Vitacura y Puente Alto.

No obstante, según lo reportado por el medio de comunicación, la empresa ya había firmado anteriormente otros contratos con instituciones públicas en el gobierno de Michelle Bachelet. Entre ellas, destacan las prestaciones de servicios al municipio de Lo Barnechea, donde entre 2015 y 2017, capitalizaron ocho órdenes por $79 millones con esa entidad.

Cristóbal Piñera Morel ya no figura como socio de Hopin Inc -dato que fue confirmado por José Tomás Daire a Interferencia-, sin embargo, todavía aparece como miembro constituyente en las escrituras de la sociedad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto