{"multiple":false,"video":[]}

El “Kiki Challenge” ha tenido sus seguidores y detractores. Hace algunas semanas la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se grabó realizando el desafío musical en la explanada del Templo Votivo de Maipú, generando tanto críticas como risas.

Incluso Carabineros de Chile realizó un video en que llamaban a no ponerse en peligro haciendo este tipo de desafíos, pues “poner en riesgo tu vida no es viral”.

Recordemos que el “Kiki Challenge” implica descender del vehículo en movimiento mientras de fondo se escucha “In My Feelings” del músico norteamericano Drake, siguiendo la coreografía que ya es viral.

Este es el mismo desafío que ahora preocupa a las mineras chilenas. En Antucoya y Zaldívar tres personas fueron despedidas por faltar a las normas de seguridad existentes en las faenas luego de realizar el “Kiki Challenge”.

Es por esto que Antofagasta Minerals, dueña de ambos yacimientos, tomó la decisión de enviar un comunicado alertando sobre los peligros de este desafío.

“Este tipo de actos atentan contra la principal prioridad que tenemos como Grupo y que busca erradicar los accidentes graves y fatales en nuestras operaciones y proyectos. Es por este motivo que quiero ser enfático y comunicarles nuestro absoluto rechazo ante cualquier tipo de conducta que ponga en riesgo la seguridad o integridad de todos quienes trabajamos en Antofagasta Minerals”, se informa en el comunicado, consigna Emol.

Asimismo, el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del holding, René Aguilar, señaló al mismo medio que estos trabajadores “incurrieron en faltas gravísimas, tanto ante la Ley de Tránsito como en lo que especifican nuestros Estándares de Riesgos de Fatalidad Transversales ‘Pérdida de control del vehículo’ e ‘Interacción personas, equipos y vehículos'”.

Tags:

Deja tu comentario