Nacional - Estados Unidos

Chileno involucrado en fraude universitario en EE.UU. pagó fianza de 1 millón de dólares para quedar libre

Agustín Huneeus Jr. quedó citado para el próximo 29 de marzo ante la justicia federal de Boston. Lo acusan de pagar 50 mil dólares para adulterar los resultados del examen de admisión de su hija, además de photoshopear una foto de ella para fingir que era atleta.

Chileno involucrado en fraude universitario en EE.UU. pagó fianza de 1 millón de dólares para quedar libre

El martes se conoció que la justicia norteamericana estaba investigando a 50 personas acusadas de sobornar a universidades de elite de Estados Unidos para la admisión de sus hijos, entre ellas el empresario chileno Agustín Francisco Huneeus Jr. Jr.

Por ello, la Corte Federal de San Francisco emitió una orden en contra de Huneeus, que finalmente pagó una fianza de 1 millón de dólares para evitar ir a la cárcel.

Te puede interesar: Empresario chileno está entre los acusados de sobornar a universidad de EE.UU. para que admitieran a su hija

Además, el empresario viñatero debió entregar su pasaporte y quedó citado a comparecer el próximo 29 de marzo, a las 14:30 horas, en el Palacio de Justicia John Joseph Moakley, en Boston, donde se lleva adelante la investigación

Además, la actriz Lori Loughlin y otros influyentes empresarios involucrados en el caso pagaron el mismo monto, mientras que Felicity Huffman desembolsó 250 mil dólares.

Lee también: “Varsity Blues”: Así operaba el escándalo de fraude universitario en Estados Unidos

Vale recordar que Huneeus, presidente de la compañía Huneeus Vintners, está acusado de sobornar con 50 mil dólares a la persona que ayudó a que su hija aprobara el SAT, un examen estandarizado que se usa para la admisión universitaria en Estados Unidos.

También se lo acusa de adulterar con Photoshop una foto de su hija, con el objetivo de fingir que era una estrella de waterpolo en la escuela secundaria y, de esa forma, obtuviera más puntos a la hora de postular a la Universidad de California del Sur.

Más informaciones: El hilo que te explica el fraude en EE.UU. que vincula a 50 personajes top con universidades de elite (hay un chileno)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto