Nacional - Paro Docente

En apoyo a paro docente: Funcionarios del Mineduc anuncian paralización de 24 horas

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció una paralización "en defensa de la Educación Pública" y en apoyo al paro docente, el cual se ha extendido por al menos cuatro semanas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKE0ucbs","duration":"00:08:47","type":"video","download":""}}

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció que realizarán un paro de advertencia durante 24 horas en apoyo al paro docente.

“Próximo miércoles 3 de julio, paro nacional de los actores sociales en defensa de la Educación Pública“, escribieron  desde Andime a través de su cuenta de Twitter.

En la instancia participarán funcionarios del Mineduc, de la Superintendencia de Educación, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), consigna Cooperativa.

Lee también: Mario Aguilar asegura que evalúan acudir a la Justicia por demandas sin resolución

La manifestación de Andime ocurre tras cuatro semanas de paralización, con un petitorio de 12 puntos que incluye la petición de dar solución a la deuda histórica, mejoras en la estabilidad laboral y el fin al doble proceso de evaluación docente.

Tras semanas de negociaciones y conversaciones con representantes del Mineduc, los dirigentes del Colegio de Profesores se reunieron finalmente con la ministra Marcela Cubillos el miércoles 26 de junio pasado.

Lee también: ¿Por qué los profesores están en paro? 4 claves para entender la movilización que complica a la ministra Cubillos

Si bien en la instancia no se llegó a acuerdo, volvieron a reunirse el jueves 27 de junio. Tras dicha reunión, el presidente del gremio de profesores, Mario Aguilar, aseguró que “no hemos logrado todo lo que queremos“, pero que aseguró que sí hubo avances.

La respuesta de las bases del Colegio de Profesores se conocerá tras la votación del lunes 1 de julio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto