{"multiple":false,"video":[]}

En la región de Aysén, específicamente en la comuna de Lago Verde, han acusado que Argentina habría modificado los límites fronterizos.

Según informó BioBíoChile.cl, todo se desató el pasado 1 de marzo luego de una discusión entre un vecino de 80 años y funcionarios de gendarmería trasandina, quienes le indicaron que “el campo donde transitaba ya no era chileno, ni tampoco el predio colindante”.

Ante este hecho, el alcalde de la comuna Nelson Opazo, envió un oficio al ministro del Interior, donde le solicitó que “con suma urgencia una instancia de reunión bilateral entre las autoridades pertinentes tanto argentinas como chilenas, que permita además informar a la población de los reales límites del territorio y de la influencia de las autoridades chilenas y argentinas en el mismo”.

En la notificación, que también fue enviada a la intendenta, al gobernador de la provincia de Coyhaique y a la oficina de partes local, se da cuenta de la preocupación que existe, debido al “alto grado de integración que hemos alcanzado con nuestros vecinos de la provincia de Chubut”.

Tags:

Deja tu comentario