Nacional - economía

En el mercado chileno desde 1948: Empresa dueña de marcas Sabú y Mistral se declara en quiebra

Cerca de 200 trabajadores quedarán sin trabajo tras el cierre de la empresa Velarde Hermanos, representante de marcas internacionales como Pringles y Evian.

En el mercado chileno desde 1948: Empresa dueña de marcas Sabú y Mistral se declara en quiebra

Tras 71 años de historia, la empresa chilena Velarde Hermanos se declaró en quiebra ante una deuda que asciende a $11.600 millones.

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, y confirmado por una fuente a BioBioChile, la firma con casa matriz en Valparaíso se vio enfrentada a una crisis en el último tiempo, que estaría motivada por un descenso en las ventas y los costos asociados a los supermercados, como comisiones y despachos.

Esta situación llevó a sus dueños a presentar una solicitud de liquidación voluntaria, lo que deja a cerca de 200 trabajadores quedarán sin trabajo.

Velarde Hermanos se fundó en 1948 y es conocida por ser la dueña de marcas como Sabú y Mistral, además de ser importadora de una serie de marcas de alimentos como Wonka, Pringles, Evian, Kikkoman, Garoto y Pringles.

El cierre de esta importadora y exportadora de productos alimenticios se suma al de otras empresas chilenas como calzados Guante, Iansa, Pastas Suazo, Albano y Mademsa. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto