Nacional - Cartagena

En medio de lágrimas venezolano acusa haber sido estafado por chilenos

Indicó que tuvo un trato poco preferente por la policía, solo por ser extranjero.

En medio de lágrimas venezolano acusa haber sido estafado por chilenos

Más de 1.9 millones de reproducciones tiene el Facebook un video que rápidamente se convirtió en viral y que ha conmovido a los usuarios de redes sociales.

En él aparece un ciudadano venezolano que acusa en medio de lágrimas haber sido víctima de una cruel estafa, luego que la persona que le arrendaba un local comercial donde funciona su barbería en Cartagena, lo desalojara a él y a su madre, tras haber completado el último pago de un dinero adeudado.

Según relata, su madre resultó con importantes lesiones tras haber sido agredida brutalmente con puños y pies por parte de los dueños del local que, incluso dice, la encerraron en el lugar hasta la llegada de Carabineros.

En el video, que ha sido compartido por diversos usuarios de la red, Ángel Díaz, barbero de profesión, rompe en llanto y acusa haber sido discriminado por su nacionalidad y por no contar con Rut.

“Ustedes venezolanos que se quieren venir a Chile, tienen que sacar el rut, para que no le pase esto, porque cuando no tienen rut, no tienen voz ni voto. No valemos nada”, recomendó a sus compatriotas, y agregó que “yo sé que nosotros los venezolanos vamos a salir algún día de este problema”, sin poder contener el llanto.

Además, Ángel aseguró haber sido víctima de discriminación por ser extranjero, ya que la arrendataria habría tenido un trato preferente por la policía.

Según explicó, la nieta de la mujer que le arrendaba el local “golpeó a mi mamá y como ella es chilena y nosotros venezolanos, la defienden más. A mi mamá la metieron presa. La llevamos al médico y la atendieron primero a ella y no a mi mamá que es hipertensa», denunció.

Además, el afectado contó que llegó hasta la PDI para denunciar la agresión a su madre, acción que no sirvió de nada y que incluso lo puso en riesgo, ya que casi quedó detenido debido a la irregularidad de su permanencia en el país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto