Nacional - contaminación

En prisión preventiva quedó conductor que dio la orden de lanzar desechos de baños químicos en cámara de agua potable

La situación afectó a los vecinos de Las Condes y La Reina. Originalmente, lo desechos debieron ser trasladados a la planta de tratamiento de aguar residuales de La Farfana.

En prisión preventiva quedó conductor que dio la orden de lanzar desechos de baños químicos en cámara de agua potable Agencia Uno

Uno de los dos funcionarios de la empresa sanitaria Unisan, imputados por su responsabilidad en la contaminación del suministro de agua potable de Las Condes y La Reina, deberá permanecer en prisión preventiva, según determinó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Te puede interesar: Macabro hallazgo: Encuentran feto dentro de una planta de aguas servidas en la región de La Araucanía

El tribunal decretó la medida cautelar, luego que se acreditara que los formalizados contaminaron con desechos provenientes de baños químicos el suministro de agua potable de las mencionadas comunas.

El sujeto que deberá cumplir con esta determinación fue identificado como Gabriel Acosta, conductor del camión que transportaba los desechos y que habría dado la orden de forzar una cámara de agua potable en Las Condes para vaciar los desechos fecales, que originalmente debían ser dejados en la planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana, según informó radio Bio Bio.

Te puede interesar: Colapso en contenedor de aguas servidas preocupa a los vecinos de La Florida

Acosta pasará al penal Santiago 1 por un periodo de 120 días mientras se desarrolla la investigación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto