Nacional - Argentina

¿En qué afecta a Chile el paro general que se vive en Argentina?

La movilización comenzó a las 00:00 horas de este lunes.

¿En qué afecta a Chile el paro general que se vive en Argentina?

Este lunes Argentina amaneció con cortes de carretera en los principales accesos a las ciudades, específicamente en Buenos Aires, y sin transporte público debido a la huelga general que se vive en el país trasandino.

Esta movilización arrancó a las 00:00 horas en Argentina, y es la tercera de 24 horas contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que agrupa a los principales sindicatos del país.

 

  • ¿Qué busca la movilización?

Los convocantes exigen cambios en la política económica y rechazan el «brutal ajuste» que, según sostienen, ha impuesto el Fondo Monetario Internacional para hacer efectiva su ayuda financiera, mientras el Ejecutivo considera que los motivos de la protesta son políticos.

En la capital federal no funcionan el subte (metro) ni los ferrocarriles, pero sí que circulan algunos taxis, ya que la Federación Nacional de Conductores de Taxis no se adhirió al paro.

  • ¿En qué afecta Chile?

A raíz de esta huelga las aerolíneas que realizan servicio entre Chile y Argentina, prepararon un plan de contingencia ya que los vuelos fueron suspendidos.

En Latam dieron a conocer que cancelaron todos los vuelos e hicieron un llamado a sus clientes a que modifiquen su viaje.

«Estamos ofreciendo facilidades para modificar vuelos ante paro nacional de actividades en aeropuertos de #Argentina este lunes 25 de junio», aseguraron mediante su cuenta de Twitter.

Los cambios lo pueden realizar mediante el sitio web de Latam.

Por su parte, Sky Airlines, también canceló sus viajes desde y hacia Argentina. También hizo el llamado a que sus pasajeros reprogramen su vuelo.

 

  • ¿Qué ocurre en el paso fronterizo?

Desde la cuenta de Twitter del Paso Los Libertadores, indicaron que el complejo está habilitado para todo tipo de vehículos.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto