{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la captura de la mente maestra tras los atentados de 9/11 en Los Estados Unidos, Osama Bin Laden, los soldados norteamericanos comprobaron que el terrorista pasaba gran parte de su tiempo leyendo.

La gran cantidad de títulos y películas encontrados en su guarida en Pakistán demostró en qué pasaba el tiempo el líder de Al Qaeda, textos que también eran hojeados por su familia y cercanos, según informó el sitio de noticias Infobae.

Desde su detención, la CIA había comenzado a procesar y publicar algunos de los autores y títulos de la biblioteca personal del terrorista, la que estaba compuesta por libros en árabe e inglés.

Según reporta el periódico The Independent, Bin Laden “gustaba de libros de política y derecho, escritos por autores prominentes y en su mayoría críticos de Estados Unidos, y también enrevesadas teorías conspirativas”.

Entre los libros que más llaman la atención en la biblioteca personal del yihadista, figuran “Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global” de Noam Chomsky; libros sobre historia de la guerra que involucraban a los Estados Unidos, y volúmenes sobre Medio Oriente, en especial sobre la situación de Irán y Pakistán.

Tags:

Deja tu comentario