Nacional - Argentina

En ‘supervivencia extrema’ podrían estar los tripulantes de submarino

Desde la Armada argentina pidieron respeto por los familiares.

En ‘supervivencia extrema’ podrían estar los tripulantes de submarino

El Gobierno y la Armada de Argentina hacen lo imposible por encontrar al submarino ARA San Juan y mantienen la esperanza de encontrar con vida a sus 44 tripulantes, que pueden encontrarse en una situación de «supervivencia extrema» once días después de su desaparición en el océano Atlántico.

En este momento, un total de 14 buques y tres aeronaves de 13 países de todo el mundo participan en el operativo de búsqueda, que se realiza entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad en la zona en la que se comunicó el submarino por última vez, en el Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa patagónica argentina.

Además, este domingo zarpó el buque noruego Sophie Siem, cuya cubierta ha sido modificada para llevar a bordo un minisubmarino de Estados Unidos que puede descender hasta los 600 metros de profundidad y que tardará un día en llegar a dicha área.

«Se está haciendo un gran trabajo de búsqueda: lo dicen los americanos y los ingleses, no tiene precedente un acontecimiento tecnológico como el que está pasando en el Atlántico sur en la Argentina», destacó este domingo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, durante su visita a la base naval Puerto Belgrano, la principal de la Armada, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

«Hemos hecho y vamos a seguir haciendo lo imposible por encontrar el submarino, y el compromiso es que hasta que no lo encontremos no vamos a dejar de buscar», afirmó el funcionario.

Asimismo, rechazó perder la esperanza por los 44 tripulantes e insistió en que hay que ser «respetuosos» con las familias, ya que, «si bien van 11 días de búsqueda, no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto