{"multiple":false,"video":{"key":"crSCcPY44kcIchvn34844","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un grupo de encapuchados interrumpió con barricadas el tránsito en Avenida Macul con José Pedro Alessandri, en la comuna de Ñuñoa, provocando que algunos automovilistas tuvieran que adoptar algunas medidas de emergencia para salir del lugar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 am de este viernes, cuando los individuos cortaron el tránsito con barricadas en avenida José Pedro Alessandri, para luego lanzar los elementos incendiarios al frontis de las dependencias del OS9 de Carabineros que se encuentra en el sector.

Tras este acto de vandalismo, funcionarios de la institución uniformada salieron rápidamente para repeler el ataque con balines de goma, por lo que los individuos huyeron aparentemente hasta dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ubicada a un costado del centro comercial Portal Ñuñoa.

El general de Carabineros Eric Gajardo, jefe de control de orden público en la Región Metropolitana, comentó que personal uniformado ingresó a la casa de estudios superiores para realizar controles de identidad a diversas personas, sin que por el momento se conozca su real participación en los hechos.

“Carabineros hizo uso racional de los medios que la ley nos permite, que fueron suficientes para controlar la situación”, dijo al respecto el general Gajardo.

Tags:

Deja tu comentario