{"multiple":false,"video":[]}

Aún faltaba para la medianoche y los fuegos artificiales comenzaron en la Torre Entel. Muchos aún ni siquiera abrían el champagne para dar la bienvenida al 2018.

Un error habría provocado que todo comenzara antes e incluso dejara al animador del evento, Francisco Saavedra, sin realizar el tradicional conteo previo.

El dueño de la empresa de pirotecnia Hong Kong Rengo, Héctor Acuña, explicó a LUN que “Nos cortaron un cable porque subió gente a revisar. Siempre suben a observar, pero llegaban hasta un mirador. Esta vez subieron más arriba, donde estaban los fuegos. Pensamos que pasaron a llevar un cable”.

Agregando que “era gente de seguridad, carabineros. Antes habían subido unos bomberos. Fue un año atípico. Subió mucha gente que nunca lo había hecho”.

Por otra parte, afirmó que un minuto de la medianoche se dio la orden por radio de comenzar el conteo regresivo, por lo que afirmó que “esa orden viene 15 segundos antes de las 12 (…) Di aviso de los 15 segundos, aprieto el botón para que empiece el conteo y allí fue el disparo. Pasó directo”.

El hombre ha sido el encargado de apretar el botón durante los últimos 26 años.

Tags:

Deja tu comentario