{"multiple":false,"video":[]}

Las patrullas de búsqueda encontraron este martes, el cadáver de un hombre que corresponde a la víctima número dieciséis del alud que el pasado 16 de diciembre arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, en la sureña región de Los Lagos, según informaron fuentes oficiales.

El cadáver, correspondiente a un hombre adulto, fue encontrado en la zona céntrica del poblado, situado a unos 1.200 kilómetros de Santiago, en el municipio de Chaitén, durante labores de despeje de escombros realizadas con maquinarias, precisó a los periodistas Alejandro Vergés, director regional de Emergencia.

Hasta el momento no se tienen más detalles acerca de la identidad de la víctima, cuyo hallazgo redujo a seis el número de personas que aún están desaparecidas tras el alud, originado en el desprendimiento de un glaciar que a su paso arrastró parte de un cerro que se abatió sobre el poblado, fundado en 1982.

Vergés dijo que una mejoría del tiempo permitió intensificar hoy la búsqueda, a cargo de 180 personas entre policías, bomberos y personal del Ejército y ua Aviación, más otras 120 de apoyo y maquinaria diversas, entre camiones, excavadoras, helicópteros y otros medios.

El aluvión destruyó o dañó más de medio centenar de viviendas en el poblado, cuyos habitantes fueron evacuados provisionalmente a zonas seguras o localidades más cercanas. EFE

Tags:

Deja tu comentario