Nacional - Desaparición

Encuentran el cadáver de marino mercante chileno desaparecido en Puerto Rico

En un comunicado de prensa, la Policía detalló que durante una vigilancia preventiva por aguas internacionales hallaron el cuerpo.

Encuentran el cadáver de marino mercante chileno desaparecido en Puerto Rico

Miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan encontraron hoy el cuerpo del marino mercante chileno Luis Leiva Aliaga, quien desapareció el pasado jueves a 45 millas náuticas (83 kilómetros) al norte de la isla caribeña.

En un escueto comunicado de prensa, la Policía de Puerto Rico detalló que durante una vigilancia preventiva por aguas internacionales en la mañana de este sábado, encontraron el cuerpo de Leiva Aliaga flotando.

El cadáver fue llevado a las facilidades de la Guardia Costera en el área de La Puntilla, en el Viejo San Juan.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan realizarán la investigación correspondiente al suceso.

Leiva, de 62 años y miembro de la tripulación de la nave chilena Berkay N -de 252 pies (77 metros) de eslora y en ruta desde Gibraltar a Cuba-, fue visto por última vez en la cocina de la embarcación a eso de las 23.00 hora local del miércoles.

La alerta de su desaparición ocurrió a las 04.00 hora local del jueves, cuando no se reportó a sus tareas y a eso de las 05.20 de ese mismo día ocurrió una comunicación por radio en la que se informaba de la desaparición de Leiva.

Según dijo a Efe Christian Leiva, hijo del marino fallecido, su padre le manifestó en una conversación telefónica estar incómodo por por el viaje, pues el buque había experimentado problemas técnicos a lo largo de la ruta.

Asimismo, añadió, le dijo que también había sufrido algunos problemas «personales», en los que no quiso profundizar puesto que en ese momento se encontraba con más gente.

«Me informó que su intención era desembarcar en el próximo puerto, que era Altamira, en México, pero que el empleador no le estaba dando las facilidades necesarias», señaló Christian Leiva.

Asimismo, el hijo denunció la falta de cooperación de la Naviera, que, a su parecer, le ofreció «información contradictoria» y aseguró que la familia tampoco había encontrado apoyo en la Dirección de Territorio y Marina Mercante, consulados o la policía en Chile, por lo cual decidió recurrir a la prensa de su país. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto